Impulsa el talento y lleva al éxito a tu empresa

dateJul 14, 2021

timeTiempo de lectura: 3.5 min.

Hoy más que nunca y a partir de la pandemia, motivar al talento de una empresa se ha convertido en un pilar fundamental de las áreas de recursos humanos. Impulsar la motivación en los colaboradores y lograr que la empresa eleve su rentabilidad social a partir del bienestar de cada miembro de su organización es una tarea que toda compañía debe comenzar a gestionar. Pero...

¿Sabes qué es el talento?

La definición de talento puede expresarse cuando las habilidades y capacidades de una persona se encuentran comprometidas a cumplir los objetivos de una organización. Es decir, un colaborador comprometido es quien pone en acción sus capacidades y habilidades para obtener resultados en su empresa.

Una empresa debe atraer empleados altamente comprometidos y retenerlos en la empresa para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas.

¿Por qué debes retener a tu talento?

Cuando una empresa destina presupuesto a retener a sus mejores colaboradores, habrá consecuencias positivas que impactarán directa e indirectamente en la empresa:

Menores costos: Cuando se reduce el nivel de rotación, se reduce la fuga de recursos invertidos en capacitación incrementando el patrimonio neto de una empresa.

Mejor productividad: Al retener al talento, la empresa puede concentrase en buscar nuevos negocios y no en capacitar al nuevo colaborador. Aumenta la rentabilidad al mantener la motivación intrínseca en los colaboradores pues se ven más comprometidos en lograr los objetivos.

Clientes satisfechos: Los colaboradores son la base de cualquier empresa, por eso, cuando una se reconozca y retenga a su talento, esto se verá reflejado positivamente en la relación con los clientes.

Ahora quiero que conozcas algunas estrategias de incentivos laborales que funcionaran como motivación laboral para retener a tus mejores colaboradores, y con las que tu empresa obtiene increíbles beneficios:

Programas y cursos: Son un gran incentivo motivador y es un valor añadido de la empresa para retener el talento. La formación no solo ayuda en la retención del talento, sino que también tiene impacto en la creación de nuevos negocios, este tipo de motivación positiva ayuda a la rentabilidad económica de la empresa y es una increíble inversión a mediano plazo.

Vales de Despensa: el objetivo principal de los vales es reponer al colaborador una parte de lo que se le retiene de impuestos y que servirá para la compra de alimentos y productos de primera necesidad. Además, no generan tasas tributarias para tu empresa y se pueden deducir hasta en un 53%.

Incentivos para empleados: son recompensas externas que buscan mejorar el salario base de tus colaboradores en forma de monedero electrónico ya que es un beneficio neto y tiene el mismo valor nominal que el dinero efectivo, permitirá a tu equipo comprar lo que más quieren, además de que tu empresa lo deduce al 100%.

Vales de Combustible: Es una solución de control eficiente y segura de manejar los recursos destinados al gasto de combustible si tu empresa tiene autos utilitarios o flotilla.

Además, olvidándote del efectivo, tu deducibilidad es al 100% y si lo proporcionas a las áreas que lo requieran, podrás asegurar la realización optima de sus actividades, contribuyendo a la rentabilidad financiera de tu empresa. Tus colaboradores se sentirán apoyados en sus labores diarias con los vales de gasolina y motivaras aún más el cumplimiento de sus objetivos, además de que son aceptados en todas las estaciones de servicio del país que cuenten con terminal bancaria.

Impulsa el talento y lleva al exito a tu empresa

Estas tres últimas soluciones enfocadas en retener talento, las podrás encontrar en la plataforma online de Up Sí Vale, donde podrás comprar las soluciones que necesita tu empresa de forma rápida y segura, 100% en línea, y sin trámites engorrosos.

Apoyar la motivación extrínseca de tu empresa será mucho más sencillo con las herramientas que tenemos para ti, que ademas son deducibles hasta un 100% en la ley del impuesto sobre la renta y son autorizados por el SAT.

¡Ya lo sabes! Lleva tu negocio al siguiente nivel y descubre el poder de comprar tus vales en línea.

¡Cotiza aquí gratis!

salario-emocional-que-es

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad